Los 10 mandamientos de los GESTORES Y VENDECURSOS VALUE en España.
1.- Amaras el value sobre todas las cosas. Sea chicharro, sin alineación, con pérdidas, con deuda. Le ponemos el apellido value y a esperar diez años y voila! Si sale bien soy un genio y si no me llevo las comisiones!
2.- No tomaras el nombre de value en vano. Que a nadie se le ocurra poner en duda nuestros análisis! Tengo un checklist de 175 puntos! Llevo años estudiándola y hago vídeos. Pongo en Twitter a todo el mundo a caer del burro como digan algo sobre mi tesis! Y mis seguidores irán a por tii como me contradigas!$BUR la lalala lalala.
3.- SANTIFICARAS LAS FIESTAS. Sobre todo las que hagamos con tus comisiones a tu costa en Nassau! Cobramos un 2% por hacerte perder un 40% y nos quedamos tan anchos. Acaso tu podrías hacer lo mismo? Nivel: DIOS caradurismo
4.- HONRARÁS A BUFFET Y A MUNGER. Hablaras de ellos sin parar poniendo frases suyas sobre todo cuando se ponen las cosas feas. Eso si, nunca dirás que Buffer con Parnership únicamente cobraba comisión a partir del 6% que era la media histórica de subida del Dow. Honradez maxima
5.- NO VENDERÁS. Mejor promediar a la baja, pese a las ampliaciones de capital, profit warning etc. Total el dinero no es tuyo, y las comisiones las sigues cobrando
6. No cometerás actos impuros. Sobre todo que nadie se entere que el MSCI world con una comisión mínima nos bate y somos incapaces de batirlos. Eso si vendamos cursos valué por 5000 euros y no digamos al cliente que esos 5000 los doblaría cada 7 años sin hacer nada. Y con nosotros son a fondo perdido. Bueno no tan perdido, van a mi bolsillo 🤑
( to be continuará... quien quiera que añada los restantes, o cambia alguno...)