No, eso tiene mas que ver con las pretensiones expansivas de KSA por parte del principe heredero y la corona, que con el buen-venir del petroleo, de hecho, cuando hay OPV en estas cosas es sintoma de un cambio mundial en el paradigma del petroleo, ellos saben que Aramco a medida de que pase el tiempo, cada vez sera mas pequeña y menos poderosa, vender participaciones poco a poco, es mas valioso que aguantarla hastas su muerte.
La excusa publica de la OPV es financiar la ciudad Neom, y otras politicas expansivas de KSA.
La realidad la que yo mas me inclino por mucho que digan los medios y ellos mismos, es que hace ya 2 años, han visto las orejas al lobo, mucho petroleo tiene el mundo, muchas petroleras quieren comer, USA usando su petroleo hasta que se quede sin el y muchos paises emergentes y desarrollados concienciados con el coche electrico y energias renovables.
Ellos son conscientes de que es ahora o nunca, por mucho que me vengais con datos etc...
Los mismos de la OPED dicen que la decadencia del petroleo seria como minimo a 2035, los datos de JP morgan chase estiman la decadencia del petroleo en 2025 y las organizaciones no-gubernamentales sin ningun animo de lucro y no financiadas por ninguna empresa, pais, o institucion, dicen que sera en 2029
Desde luego, hay mucho dinero en juego, y si el petroleo fuese una joya, nunca venderian nada, esta claro que las petroleras estan sentenciadas a muerte, y esa muerte podra empezar de aqui a 5 o 7 años.