Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo estoy muy tranquilo con TK. Parece que no va a ser el multi-bagger que muchos esperaban, pero la tesis principal de inversión (distribuciones de TGP) sigue intacta. Igual se retrasan, o bien, las distribuciones serán menores de lo esperado.TOO pinta bien con la entrada de Brookfield que le da seriedad financiera, el shuttle tanker business es un duopolio con KNOP, y a ver si tenemos suerte y sube el precio del petroleo. TNK está en mínimos, sólo cabe esperar.
TGP para financiar su enorme inversión (2017-2020, Yamal Project) ya cortó a saco las distribuciones, y la acción de TGP cayó en picado. Para financiar su siguiente macro-proyecto (a partir 2020), puede diluir, cortar dividendos a saco, y joder al accionista. . Claro, el timing lo es todo, y uno nunca acierta del todo...pero que TGP puede diluir, está claro. Y con ello, arrastra a TK. Pero no creo que lo haga antes del 2020-2021. Hasta esa fecha, TK "parece" buena inversión (si además en ese tiempo mejoran las spot rates -TNK-, y el oil -TOO).