Ha sido mentarla y sube un 5% casi hoy...
Si que tiene dividendo, 0,05$ trimestrales que es un 1% anual pero a principios de año dieron un dividendo especial de 4$. No es la primera vez que distribuyen el exceso de cash via mega dividendo, y a mí eso me gusta porque además evita tentaciones de reinvertirlo en el negocio.
Han aprobado un programa de recompras de 70 millones para este año pero aún no he tenido tiempo de ver si lo están llevando a cabo o no, el de 40millones del año pasado si lo completaron.
A mí lo que de momento me mantiene fuera es el gran apalancamiento operativo que tiene. Hay que entender bien las mecánicas de oferta y demanda porque el EBITDA es super sensible al precio del carbon metalúrgico. Y por otro lado hay que investigar bien al managment.
Al final ese PER ridículo lo ve todo el mercado, si cotiza a ese ratio es por algo.
Pero tiene buena pinta.
En cuanto a Vermillion entiendo que has visto EPS negativo en algun trimestre, esta cifra se ve bastante afectada por partidas contables como la depreciación y ajustes de divisa. Yo prefiero irme directamente a medidas de generación de caja (FFO o FCF)
Echale un vistazo a la presentación de la empresa:
https://www.vermilionenergy.com/files/Vermilion_Energy_-_Corporate_Presentation_-_Sep_2019_-_WEB2.pdf