Te respondo a todo compañero.
Las ence las vendi porque se salen de la linea de buscar un negocio de calidad referenciado en el mundo, las compre por frenesi de liquidez error sicologico y estudiada de 3 dias, , aun asi sigo teniendo unas pocas acciones, de igual modo, se que si las mantengo 10 años por ejemplo, probablemente entre dividendos y ciclo, en algun momento valdran mucho mas dinero de lo que las compre.
Lo de que soy pesado con el tema, si, lo soy Emilio, pero no tengo ningun problema, lo soy por que necesito serlo, necesito no solo porque se que es verdad, sino porque me lo tengo que creer, en el momento que empieces a pensar que hacer timing te hara ganar mucho dinero es cuando empieza la flojera y puede acarrear consecuencias fuertes, en la bolsa es casi un 90% sicologia, dentro de esa sicologia el 50% es resistir, y el 50% es no creer lo que te cuenten, lo segundo es facil, lo primero no.
No voy a mantener 20 años..., me parece genial, yo tengo acciones que no pienso mantener 20 años, te dire cuales, los bancos, porque ? porque dudo mucho de que sean un buen negocio de verdad o al menos lo suficientemente rentables, especulo como vosotros especulais con otras cosas.
No digo que tengas 20 años las acciones, digo que las tengas a largo plazo, y largo plazo significa mucho tiempo, pueden ser mas de 6 años, como 10 o como toda la vida si te parece, porque una cosa que he observado es de que a largo plazo las probabilidades de perder dinero va desapareciendo.
Tambien te sere sincero, y gracias a vender en unos meses unas plusvalias, en unos años, me libre de una quiebra (dia), pero todo hay que decirlo, y gracias a comerme una quiebra (abengoa), supe mantenerme al margen absoluto de Popular, OHL y Sacyr., cuando el rio suena, agua lleva
No todo es el largo plazo, pero influye muchisimo, lo suficiente como para correr el riesgo.