a lo mejor tú @broker2022 , eres mejor como empresario de empresa de reformas en casas, que como inversor en Value investing en Aryztas, TK's...
Desde luego yo lo que tengo claro es que no me voy a cagar por los pantalones como tú en Ence o Bankia. Y aunque no te lo creas, me fastidia decírtelo.
Llevo tiempo en esto ya majo, con esto no te quiero decir que sea un gran inversor, pero siempre he sumado más que restado, pero a veces veo que tiráis el dinero directamente. Seré yo que estoy muy anticuado, pero no veo para nada normal meterse en una subida vertical estilo TNK, TNP, es más creo que lo peor que puede pasar en ese caso es ganar.
Me podrás contar 1000 milongas, que si comprar en máximos se gana, que haciendo Day Trading se gana, ect. Pero cuantos de esos han estado auditados estilo Warren, Paramés, ect. Ninguno, y que será que la mayoría dan cursos.
El ladrillo requiere mucho capital, mucho tiempo, y no sigo...Es el comedero del Estado, y hará lo que sea posible para que la gente siga pensando que es un "gran negocio". No digo que tener una casa propia y otra como inversión esté mal, pero tener 10-20 pisos en una sociedad te puedes poner loco, es más, la gente te pone loco, hoy todo son derechos y ninguna obligación. Además muchos inquilinos te hablan como si te fueras a forrar.
Te pongo un ejemplo:
-TGP 10000 acciones a 13$, 130000$ y 7600$ anual dividendos. Opción a doblar capital. Riesgo quiebra bajo. Posiblemente dividendos más altos a futuro.
-Piso de 120000€, 6000€ alquiler anual, no hay riesgo quiebra(pérdida piso), pero si a que te revienten el piso y no te paguen. Y me dirás que contratas un seguro, no es tan fácil. Puede pasar bastante tiempo hasta que el seguro suelte la pasta.