Claro, hay que mirar también lo malo.
Respecto a lo de las gestoras cotizadas, no me acuerdo con que usuario lo estuve hablando pero me enseño las graficas del Standar & Poors (creo que fue ese) y como crecían los beneficios por comisiones ETF etc... donde era bastante buen negocio, como bien dices el comportamiento de las acciones están en función de sus fondos (comisiones).. Lo que yo deduzco como algo mucho mejor ser propietario que participe, es de que tu pagas por custodia un 0.2% al año máximo, en algunos sitios, es 0, o muy poco, a su vez estás en una acción que varía en función de los beneficios que produce la gestión de fondos, entonces, prácticamente es casi lo mismo que comprar un fondo pero más barato de mantener, y además de que gran parte de los beneficios son reinvertidos por parte de la reinversión que hacen los gestores.
No esta nada mal y si me interesa el Asset Maganement, porque creo que el mundo se volverá mucho mas robotizado y eficiente y la lucha humana cada vez mas cualificada, las personas tenderán a acertar menos contra el análisis cuantitativo del Big Data como dijo otro usuario hace dos días,
A su vez estamos en una economía mundial inflacionaria, o al menos eso nos demuestra la teoría económica keynesiana, aunque existe una excepción, y en inflación el valor de los activos crecen, y en cualquier vector, seas inversor en fondos, en acciones, en indexado o en gestoras de fondos, no dejas de crecer en función de lo que crece el mundo.
El sitio más seguro de todos, es la bolsa.