No es cuestión de comprar un modelo de coche u otro. Cualquiera de los que estamos aquí podríamos comprar un Porche, con más o menos esfuerzo, el problema es mantener estos coches.
El negocio está también en el mantenimiento no solamente en la venta, por eso no creo que subir precio para limitar la cuota de clientes no es inteligente. Yo cuando he comprado mi coche, mire precios de BMW, AUDI y MERCEDES y los tres tenían mismos precios o similares. Incluso me justificaban una diferencia de unos 3.000 euros más caro mercedes y BMW por la tracción trasera que según ellos encarecía el sistema de montaje de coche. Seguro que es una técnica comercial, es cierto, pero compiten entre ellos y si te suben a la parra es posible que se decanten por otras marcas premium. Tampoco pueden plantearse subir precios como porche, porque entonces te aseguro que no verías ni la mitad de BMW- AUDI -MERCEDES. Prueba de ello es que suelen tener modelos premium que se ven muy poco por la calle como el AUDI r8 o mercedes AMG GT que compiten perfectamente con porche carrera. No te olvides que el precio es todo y la horquilla de precios es la que te marca la cuota de mercado en la que te puedes mover.
Además, lo que te decía del mantenimiento es la clave de todo. Yo tengo un BMW y me dejo un dineral en tenerlo impecable. Ya no lo llevo al concesionario para el mantenimiento, pero sobre todo los primeros 5 o 6 años lo normal es llevarlo siempre a la casa oficial para revisiones y creo que andaban en unos 60-70 euros la hora. Ya ni hablo del seguro.
Luego hay gente que tiene buenos coches pero no los cuida, los machaca y en reparaciones les mete piezas de dudosa calidad para abaratar y los lleva a talleres que dejan mucho que desear, ahí tendríamos al sector cani que compra de segunda mano un coche achatarrado pero que pone BMW 320. Eso no desprestigia la marca y su mercado, todo lo contrario, son coches que cuando quedan viejos siempre hay gente que los compra, a diferencia de un VW, renault o seat.