Las 3 opciones son buenas.
No, todo es bueno menos romper alianzas, la industria del automovilismo, es necesaria de escala, tu no puedes venir mañana y plantar una automovilistica, te pasará lo mismo que con Tesla, una empresa muy buena, y siendo pionera en muchas cosas, lleva 10 años en pérdidas anuales con subvenciones y bonos, y seguramente en 2019 siga en pérdidas, hasta que se estabilice, y cotiza como cotiza porque tiene un buen producto, sino Tesla estaría en quiebra, como muchas otras eléctricas chinas que están siendo subvencionadas a más no poder porque en china la libre competencia no existe, de momento.
Renault posiblemente no se fusione con Nissan, pero si compartirán estructuras y cosas varias, es decir, se beneficiará punto, la cosa será difícil a no ser que el gobierno francés ceda un poco, o los nipones cedan también, también podría haber una OPA forzada, pero no interesa crear malos rollos, desde luego aquí quien falla son los nipones, yo ya te digo que se equivocan en muchas cosas, por ejemplo el hidrógeno en coches, creo que se equivocan.
FCA necesita una fusión, veo difícil que en 5 años FCA siga cotizando.
La UE es idiota, dicen que no pueden reducir puestos de trabajo (ERE's) en la fusión FCA-Renault, entonces que gana esa fusión ? nada, la UE social actual puede acabar con mucha industria europea, especialmente esta en cuestión.
Fusión FCA-Renault-Nissan, sería un conglomerado muy importante, FCA aportaría liquidez y escala, Nissan tecnología, y Renault escala, muchos intereses de por medio, y las probabilidades son muy pequeñas, quizás lo mejor sería una fusión FCA-Reanult, y la caja usarla para opar a Nissan,.., pero como la situación no es sencilla, lo veo difícil.
El mercado espera una fusión, cualquier fusión, dará valor, FCA da valor por escala, Nissan por escala y tecnología... yo valoro más la fusión con FCA que con PSA, USA es un mercado muy importante, y Europa ya verás cuando vengan los coches chinos a Europa, si tengo que elegir, sería con Nissan.
Mantener holdings en autos generalistas es un poco absurdo, aquí interesa la escala, las fusiones, justo lo contrario a lo que dice WB, aquí es necesario.
El futuro está turbio, pero si se llega a un acuerdo, hay valor sin duda en el, sea con quien sea.