Ese ultimo párrafo que he escrito referido a las acciones únicamente lo he hecho para adelantarme a posibles preguntas sobre el bajo precio de las acciones. Yo no se lo que harán las acciones el dia de mañana y la verdad que ni me importa. Como creo que ha quedado claro únicamente me importa el conocer donde estamos para intentar predecir hacia donde iremos. Y es a ello a lo que dedico mis horas de trabajo.
Ya aprovecho tu mensaje y respondo a tus dos puntos. Sobre la coyuntura estoy del todo de acuerdo en lo que dices. Sobre la estructura tengo muchas cosas que decir y espero que se me entienda @unopoleco ya que a través de un foro y de manera escrita es fácil llegar a malentendidos, sobretodo en las formas: sobre el "consenso", y en este caso del combustible nuclear, me atrevo a afirmar que no ha hecho para nada los deberes. Lo fácil es seguir ese consenso, leer varios artículos y buala, lo se casi todo del uranio. Yo he comprobado in situ que este sector es terriblemente opaco (la de cosas que desconoceré) y me alegro enormemente de que mis números esten muy alejados del consenso. Sobre la demanda: el consenso, y estoy seguro al 100%, no ha ido utilitie por utlitie a comprobar cuantos kg de EUP (enriched uranium product) ha consumido para saber cuantos U308eq ha necesitado. Sobre la oferta, si siguiera a estos precios de 26$, me atrevo a decir que en 2030 no habrá 131M de oferta sino de una cantidad insignificante o nula (para este caso no he hecho cálculos ya que descarto por completo esos precios).
El consenso (casi) nunca ha hecho los deberes, por eso mismo se le llama consenso ( me atrevo a decir que se da tanto en inversión como en la vida)
Saludos