Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
167 suscriptores
Página
6.965 / 18.979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay mucho más valor en el grupo renault-nissan del que parece. Nissan ha sacado el motor e-power un híbrido que parece que mejora en consumos a los Toyota, de hecho el Nissan note E-power es el más vendido en Japón y están apunto de llegar a Europa.

En Renault han dado un salto de calidad interior abismal y también tiene preparado otro híbrido que incluso puede superar al de Nissan con diez años de desarrollo.

En Dacia van a sacar el eléctrico más económico del mercado, se rumorea unos 15000. A ese precio se llenarán las ciudades..

En el 2020 vienen muchos cambios en el sector y el grupo renault-nissan tiene hechos los deberes, cosa que parte de la competencia no.

A mi de CEIX me preocupa la deuda en un escenario de colapso donde haya que estar con un margen operativo mínimo un periodo de pon 3 o 4 quarters y que el resultado financiero te machaque el beneficio o que te refinancies de pena. 
El balance a mi personalmente me deja intranquilo. Mucha gente mira earnings pero los bancos miran mucho balance, y la relación cash flow deuda. 
Si CEIX pagase mucho en dividendos pues los buybacks serían muy potentes porque gastas menos caja, pero creo que no estamos en esa tesitura. Si reduces mucho las acciones tienes más EPS pero si en algún momento todos tienen que estar a perdidas una temporada también tienes más EPS negativo y más deuda neta per share. 
La mina que está abriendo ahora bajará el coste a medio plazo, pero ahora es un extra de capex importante con los precios de venta por los suelos. 
Yo la he mirado mucho pero no he entrado. A lo mejor no la he mirado con buenos ojos. De todas formas ya no entro, voy de carbón servido. 
Ahora estoy mirando en otros caladeros. Mi objetivo es pillar empresas muy buenas y muy caras con productos fantásticos en la mente de su consumidor que se puedan pillar baratas cuando baje la marea. Y solté una fortuna en aapl para meterme en shipping, petróleo y coal. Menos mal que antes le hice un 4-bagger pero hoy miro la pantalla y podía haber sido un 5-bagger. Y veo mi cartera americana y pone -10%, y eso comprando de Puta madre (o eso quiero pensar).
Si fuera Paco diría, cartera con potencial de 250%. Perdón, si fuera cliente de Paco este me diría...

Habra que ver. 

Yo es que insisto se qué hay mucha incertidumbre .....pero luego miro que capitaliza 11.9 bn y digo coño .....por aquí dice road to freedom que si está bajista lo mismo se va a 10euros que a 20 ; es decir : 2-5 bn de capitalización .....pues oye.....

Las recompras de acciones mostrarán toda su potencia en el próximo ciclo alcista. Claro, si no hay próximo ciclo alcista, apaga y vámonos.

Respecto a la deuda, todos los trimestres están recomprando deuda en mercado. Me parece encomiable el mgmt ("Expect to continue to de-lever the balance sheet through 2020").

Respecto al FCF .......
- "Long-term incentive compensation of executives tied to free cash flow generation and total shareholder returns".
- Aún en el entorno actual están esperando aumentar el FCF. Si no recuerdo mal de cuando la he mirado, veo difícil que lo tenga menor a 90m$ en un año.

Con los contratos firmados y los hedges de precios, puede aguantar un 2020 horroroso. Creo que estamos en suelo de ciclo.

Freedom is driven by determination

Shale Gas Day of Reckoning!

Chevron to divest Appalachian shale gas assets & Kitimat LNG...in Canada. Q4 impairment charges of $10bn-$11bn, more than half of them related to shale gas.
https://t.co/h2XLXnxdo4
#NaturalGas #shale #fintwit #oilandgas

Seguro. Son variaciones patrimoniales y se compensan entre sí,  independientemente de su origen, con la única salvedad de que deben ser homogéneas, o sea todas generadas en más de un año.  Las ganancias generadas en menos de un año (ej: trading), solo se compensan con pérdidas de ése mismo ejercicio. 
Se habla de...