Bajo mi logica empresarial practica nula, pero teorica amplia, debo decir que una empresa, sus acciones dejan de ser chicharros en bolsa, cuando la empresa tiene caja neta y tiene lanzadas varias ordenes de compra de capital social al mercado sin ejecutar.
Por que ? porque nadie se atreveria a tradearla, sin saber a que precio la directiva sera capaz de recomprar acciones.
Por eso yo si formara parte de una directiva de una cotizada en bolsa, o fuese el mismo CEO, una de las cosas que tendria presente es tener caja neta, o al menos tener caja, aun teniendo deuda, y lanzar varias ordenes de compra de capital social, al menos el 10% de el, como maximo legal, y poder ejecutar dicha orden en un plazo de 10 años.
La razon se debe a que si mi accion es muy castigada en bolsa sin mucha justificacion, yo daria la orden de comprar capital a mercado, lo que provocaria una sensacion muy drastica a los traders de dicha accion "habrian vendido X acciones a la propia empresa, y estarian perdiendo una accion que mañana valdria mas que ayer en terminos comparables del capital social"
Es demoledor eso, pero demoledor para el trader, y demoledor para el bajista.
Yo lo haria, me divertiria mucho.
No teneis ni idea del mensaje que das al mercado cuando haces eso.....