Que desesperación.
Después de varios días consecutivos viendo caer los fondos de Cobas, vale... el mercado no ha subido demasiado, abro mi cartera en morningstar y de 15 fondos que sigo (y que por desgracia no tengo todos), veo que solamente tres han caído, casualmente el Cobas Internacional, el Cobas Grandes Compañías y Azvalor Internacional. Es increíble ¡¡¡¡ Están haciendo el ridículo frente a su antigua gestora. Ojo al dato escalofriante: En estos últimos tres años el Bestinver Internacional ha ofrecido rentabilidades superiores al 20% frente al -20% de Cobas. Se dice pronto y cada día que pasa las distancias se hacen más grandes.
El Cobas internacional ya lleva en apenas 15 días del año un -2,26% y sin haber pasado nada. Estoy verdaderamente preocupado ante una posible corrección porque la semana pasada ha sido un claro ejemplo de la tendencia de nuestra cartera. Mi sensación es que a pesar de lo que nos hemos comido ya, no logramos resistir a mercados planos, no somos capaces de seguir la estela de las subidas generales (incluso somos de las pocas gestoras que caemos en un día como el pasado viernes) y a la mínima corregimos con más fuerza que los demás. La que nos espera... O se pincha la burbuja pronto o Cobas terminará desangrándose.