Pues prepárate la cartera porque la terminarás viendo a lo largo del año casi con toda seguridad.
Yo espero el Internacional a 70 euros. Con eso te digo todo... Si baja me alegraré por seguir comprando y si no pues me alegraré de no seguir perdiendo más dinero. jaja. Estoy convencido que tendremos que ser nosotros lo que tendremos que acertar en el timing ya que será lo que nos salve la inversión en Cobas.
Lo importante desde mi punto de vista es tener liquidez para poder sobrellevar esto de una manera más racional y menos emocional. Personalmente se me está haciendo largo el camino y viendo los resultados de Azvalor que va camino de sus primeros 5 años no parece que sea un plazo suficiente. Todavía recuerdo cuando escuchaba a estos gestores hablar de que lo normal sería doblar cada cinco años. Me repateaba de entonces y me sigue repateando escuchar ese tipo de cosas.
Visto lo visto, vamos a tener que asumir un plazo de 7 años para ver resultados positivos y si no llegan de aquella, pues esperamos 10. Llegada esa fecha los gestores se jubilarán con los bolsillos llenos y nosotros nos quedamos como estábamos. Esa es la alineación de intereses, pero luego se quejan de que la gestión pasiva o tonta les está quitando el negocio, perjudicando a los mercados y hasta su modelo de inversión. Yo no sé ellos, pero también soy empresario y si el mercado evoluciona yo me tengo que adaptar para sobrevivir y si me sale una competencia más barata, pues tengo que buscarme la vida para bajar mis tarifas y ser más competitivo. La sociedad y los inversores agradeceremos mucho más la bajada de comisiones que el value school que huele de lejos a falso altruismo.