Muy interesante las charlas de hoy. Creo que se habla mucho de que estamos en un momento clave, primero por el alirón del mercado de finales d 2019, luego tenemos el tema del coronavirus, el precio de las mmpp, el ciclo alcista que ya dura 10 años...
Yo que queréis que os diga pero creo que el chicle se va a seguir estirando, la cosa se pondrá más peligrosa aún para indexarse y también se pondrá mejor para invertir en mmpp. Pienso que por el camino puede pasar de todo pero no hay que descartar que lo del coronavirus sea una excusa para tirar las cosas por el suelo.
Mirad, una cosa es cierta, recesión tiene que venir más proto que tarde pero el tema es que no sabemos cómo será, puede que sea brusca, con un notición o ecatombe y en 3 meses caiga todo un 30/60% o sea paulatino y que dure 1 año y medio o 2. Veremos cómo hacen los bancos centrales para ir subiendo el interés muy poco a poco, veremos si es algo más brusco... son tantas las variables que hay que tener mucho cuidado si eres un pequeño inversor. En estos tiempos tradear a a corto plazo puede ser una idea que tiene más sentido que en otras circunstancias, y sobre todo recordad siempre una gran máxima, no intentar ir en contra del mercado, intentar anticiparte a un rebote es algo que te puede noquear brutalmente.