Somos tantos y tantos los que llevamos tiempo cargando liquidez para hacer exactamente eso, que dudo que tengamos oportunidad a corto plazo. Yo llevo más de cuatro años cargando y esperando. Si el MSCI world cae un 20% en 2 meses, lo levantará la liquidez durmiente en 15 días. Creo que de ahí no pasa.
Conseguí entrar parcialmente en Diciembre18 y añadí aportaciones mensuales que mantengo, pero me quedan muchas balas apuntando a la indexación. Habrá que hilar muy fino si hay otra caída rápida y hay muchísimas balas esperando, en el mundo entero.
Cada vez estoy más convencido de que la caída del World, puede tardar 10 años más. Que no depende ni de reelecciones de Trump, ni de cada cosa que nos inventamos para esperanzarnos.
Mientras tanto, hay que estar activo y buscarse la rentabilidad por donde sea. Y se mire por donde se mire, los que la hemos buscado parcialmente en Cobas desde su apertura, vivimos la experiencia con una palabra casi unánime: DECEPCIÓN. Incrementada, si cabe, tras la conferencia de ayer. Tan solo buscaba que transmitieran unos gramos de ILUSIÓN, de GANAS. No vi nada de eso. Solo: ESPERA.
Muy bien, esperaré, pero FGP, me sigue decepcionando, y los miembros de su equipo que hablaron (balbucearon, en algún caso) ayer, también.