Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El mercado cuando le coge manía a algo, se ceba.
Freedom is driven by determination
El mercado cuando le coge manía a algo, se ceba.
Pues más razón para comprar
En el caso de los barcos están teniendo razón.
Los resultados del Q1 van a ser lo peor de muchos años.
Lo de las petroleras no tiene mucho sentido, la verdad.
La tesis en los barcos es de que a menos barcos, es decir a menos oferta de barcos, y demanda creciente estable, el precio del transporte suba y sean rentables los que aún sigan vivos no ?
Según escuché en una conferencia de Pamarés es eso, que se está pagando la resaca de la construcción masiva de barcos entre 2010 y 2014
corregirme si me equivoco.
Si paco palma un 11% en 4 años, es de que el 15.6% de rentabiliad anualizada en 21 años, ha sido mentira XD
alguien tan brillante no podría hacerlo tan mal,
es como si a warren buffet le devolvemos con 30 años, es decir, joven, pero igual qeu ahora, ahora tiene 90 años, viene la magia y le deja en 30 años, tu apostarias tu dinero a que warren buffet te hara ganar dinero ? yo creo que ese hombre hara ganar dinero mientras siga vivo.
seria muy fuerte que en 4 años enteros, alguien como buffet sacando un 20% anualizado por 40 años, no se capaz tan siquiera de igualar el mercado.
aunque para estar seguros ponle 5 años o 6 XD
Así es pero el matiz es que los barcos siempre se pueden estirar un poco más en su ciclo de vida. Es cierto que estirar el ciclo de vida supone pasar revisiones de 2M$, muy caras y estos barcos tienen rates más pequeños ..... termina por no salir a cuenta. Salvo algunos zumbados que se empeñan en tener en el agua más barcos de los quen puede como es el caso de NAT.
Los precios actuales de scrapping ya incentivan claramente varar los barcos en una playa de Pakistán y que lo destrocen. Sin embargo, el flujo de barcos crece y crece.
Todavía hay un poco más de oferta que de demanda pero los balances de las navieras ya no aguantan más (considero que hasta INSW puede entrar en pérdidas en los resultados del Q1, si no lo hace es por los dividendos de las JVs con Qatar y Euronav).
El verdadero game changer son las cuotas de la OPEP. Las cuentas que se hacen ahora en el sector sobre el scrapping, las rutas más largas por el oil americano, ... son las cuentas de la vieja para rebañar el tonel.
Luego tienes el caso de los metaneros que tanto le gustan a FGP. Ahí hay una oferta bestial de barcos, tanto como el 11%-12% de la flota anual. Pero la demanda debe estar por el 15%-16%. Más barcos pero todavía más gas. Este subsector está sembrando las semillas de la sobreoferta dentro de unos años.
Nadie sabe cuándo ni cuánto petará la burbuja. En un mes, o en 4 años?. Caerán las bolsas un 20% o un 50%? de momento yo sigo invertido al 100%, pero con ganas de aumentar liquidez. Al final, como siempre, decidirán los bancos centrales. Tengo ganas de que las bolsas den un último coletazo, y por el 2019-2020 vender (casi) todo. Que no acierto? me lo como con patatas. Que acierto? a comprar un 50-80% más barato. El tiempo dirá.
Dejo un gráfico bastante interesante sobre las recesiones y el momento actual.
FGP es FGP y lo hará mejor que el mercado.
Pero un mercado excesivamente caro es mucho toro. Puede ganar al mercado y tener un resultado pobre.