Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
796 / 18.970
#6361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

6 de Abril en sus pantallas, resolución de sus jaleos en Grecia. Ese es uno de sus problemas, tiene más y más serios: aumento del CAPEX una brutalidad durante los próximos 3 años.

Pero estoy de acuerdo, algo grave está pasando porque no es normal hundirla así.

Freedom is driven by determination

#6362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, creo que la gente se está volviendo un poco catastrofista. Partimos de que es imposible predecir caídas, si no que se lo digan a “Smart Social Sicav” o a Alberto Espelosín de “Abante Pangea Fund” que lleva viendo el mercado caro desde 2014 y así les va.

Por supuesto que el mercado puede corregir un 20%, 30% e incluso 40%, pero al igual que puede subir un 20%, 30% o 40%, eso NADIE lo sabe, por eso el “Market Timing” NUNCA ha funcionado y por eso Parames es partidario de estar SIEMPRE fuertemente invertido, no es que quiera ganar más dinero (creo que esa fase ya la superó de joven) sino que simplemente sabe que el coste de oportunidad de esperar a caídas es mucho mayor que el de esperar a correcciones y “clavar” un buen momento de entrada. Es que es así de simple.

Pero es que además el mercado no está ni caro ni barato y para decir esto me baso en la opinión de gestores contrastados como Alejandro Estebaranz, FGP, etc. y no en foreros o gestores de dudosa reputación que anuncian mega caídas con el simple argumento de base de que llevamos muchos años ya subiendo. Eso simplemente no funciona así.

Donde sí hay consenso es que las FANGs están caras, pero como lo estaba el sector tecnológico en el año 2000, donde el mercado caía fuertemente y Bestinver (Paco y Alvaro) subían como cohetes, y ese puede ser perfectamente el escenario en el que nos encontremos ahora.

Dicho esto, y para contradecirme a mí mismo ;) yo me guardo un 30% de liquidez, pero simplemente para aprovechar la irracionalidad/volatilidad que ofrece el mercado a corto plazo (como la caída de Febrero) y adicionalmente, voy realizando aportaciones semestrales a los fondos, llueva, nieve, truene o haga sol.

Me da exactamente igual como este el mercado, las carteras de los fondos están baratísimas y eso y estar en las manos de gestores contrastados es todo lo que necesito para estar tranquilo, todo lo demás es ruido de mercado, la mejor arma, PACIENCIA.

#6363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo podria haber escrito mejor y pobre espelosin, lleva augurando el fin del mundo desde q saco el fondo y despues de 4 años palma un 11%, lo que me sorprende esq sigue teniendo 80 kilazos bajo gestion, incredible but true. Lo de que la inversion es a largo plazo pues es asi, pero incluso si mi querido paco despues de 4 años palma in 11% cuando el mercado a doblado, hasta luego Paco.

#6364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo

#6365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he doblado la apuesta en el dorado.Vermos que sale. No pesa mucho en mi cartera. Las que más pesan son new gold y goldcorp. En los años 2000 creo que bajó a 0.30CAD y después a 22.

#6366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si es verdad que el balance puede esconder algo que no se ve. Y a no ser Marc, los demás creo que no la llevan.

#6367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo interesante y bonito de los mercados, se debate un futurible y sólo el tiempo da / quita razones.

Lo importante es "put your money where your mouth is" y a disfrutar del viaje.

Cada cual recoge en función de sus decisiones, una especie de meritocracia.

Freedom is driven by determination

#6368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que huevos tienes !!!.

Quiero pensar que los que se están saliendo tirando el valor no son minoritarios. Los isntitucionales algo saben.

Podría ser una avalancha de ventas por ser penny stock.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...