El ROE de la banca es mas o menos el mismo.
La siniestralidad de auto se va a desplomar pero la siniestralidad del Ramo de Hogar va a subir como la espuma.
porque ? la siniestralidad del hogar es mucho mas dificil de lo que te imaginas..., por ejemplo, un seguro no cubre la rotura de un grifo, pero si la tuberia, un grifo puede estropearse en 30 años de uso, una tuberia puede durar hasta 60 años.
El resultado financiero deriva de los tipos de interés, casi la totalidad eran RJ por tanto tal y como esten es lo que va haber, pero si, es cierto que a medida de que bajan los tipos, los resultados financieros deberian ir encogiendose.
Mapfre ha estado ultimamente utilzando otros activos, como RV y alternativa..., usar RV para los seguros es apalancarse en problemas serios, pero podrian llegar hacer alguna jugada como en 2012 y meter el 60% de la cartera en RF a 10 años en España al 6% ..
actualmente el 50% del resultado creo que es financiero, tengo que mirarlo, aunque creo que estoy mezclando otra aseguradora, eso quiere decir que si desaparece el resultado financiero, si el payout estuviese al 50%, tendriamos el divideneo cubierto al 100% ..., por lo que en el peor de los casos (sin resultado financiero) el dividendo cairia un 30%.
Mapfre es recurrente del dividendo, tiene una fundacion con el 67% de la empresa, y la fundacion necesita ese dinero, es pagadora de dividendo nato.
si, si cae a 1.2€ hay que seguir comprando.
No es mala empresa, pero es una aseguradora pequeña, y el 50% de la actividad esta en emergentes, las divisas le va a poder hacer mella.
PDT: no te interesa tambien alguna otra aseguradora europea ?