Podría ser perfectamente. Pero yo tendría cuidado. Vaalco está barata si el oil vuelve a precios normales, si el oil se mantiene a estos precios o sigue bajando (yo creo que aún queda) tiene riesgo. La empresa ha paralizado las recompras y me parece prudente, lo principal es conservar la liquidez y la flexibilidad ahora mismo, este escenario no se debería alargar por fundamentales de la mm.pp. pero unida a la crisis de demanda que habrá durante meses hay dos países en plena guerra por cuotas de poder ahora mismo que pueden llevar a un escenario absurdo si sólo se pensase en los fundamentales.
Además habrá mucho oil almacenado cuando acabe todo esto y en cuanto suban los precios la industria del shale se puede adaptar muy rápido al aumento de demanda mientras quedan inventarios. Así que como digo no me precipitaría si estuviese fuera. Yo he aumentado algo en 1,36$ y me arrepiento porque soy consciente de que ahora mismo lo más probable es que la tesis lleve tiempo en cristalizar y ahora mismo el mercado esta ofreciendo oportunidades con mucho mejor ratio riesgo/beneficio. Estos días habrá precios de locura. Lo principal que buscaría: empresas sin deuda, con poco castigo por la situación actual o con un riesgo asimétrico. Y ninguna prisa por invertir la liquidez, como mucho ir picando en oro/royalties o tankers/TK si hoy corrige fuerte y dejar liquidez para más adelante. En 15 días estaremos mucho peor.
Es mi opinión y lo que haré, ningún consejo.