Sí, yo consigo meterme en líos siempre, sobretodo de joven. Ahora de mayor (53) paso más de todo. Ya he descubierto que la gente no tiene interés en la verdad y que la mayoría de las veces no merece la pena discutir. O dicho de otra forma, sólo discuto si creo que tengo algo que aprender de mi interlocutor, pero no discuto para enseñarle a nadie que está equivocado. Probablemente desea estarlo. Ahora queda algo raro con la que está montando Cataluña,, pero hace entre 28 y 32 años cuando vivía en Cataluña, era alucinante, porque en Cataluña yo era un españolista convencido (soy de Valladolid), excepto que les despistaba (y bastante) el hecho de que defendiera mis argumentos españolistas en un catalán tan malo como el suyo (que era muy malo, al menos entonces), y en el resto de España era un catalanista, ya que por un lado hablaba catalán (un pecado para mucha gente fuera de Cataluña) y además los defendía de críticas de gente que no había pisado esa tierra en su vida. Espero estar en ese 25 o 30% al que te refieres. Es cansado pero duermes mejor.
Saludos y mucha salud