Toda la razón, he dicho ya que este no es el mejor foro para hablar de política y más en tonos pasionales, y sin vernos las caras es aún más difícil , lleva a mal entendidos y piques absurdos rápidamente, por eso he escrito un par de veces pidiendo calma, autocrítica, respeto y volver a hablar de bolsa e inversiones.
Yo aún no sé qué voy a hacer pero sí que voy a intentar meterme poco a poco partir de la semana que viene.
Bolsa de Usa si entro va a ser en Schlumberger para promediar esperando un barril en la media de los últimos años.
El tema de la divisa hay que tenerlo en cuenta y me hecha un poco para atrás, ya tengo TK y TGP antes del bajonazo a precios medianamente superables.
Acciones españolas veo buenas perspectivas, sobre todo en ACS, Mapfre, Ares Media y Acerinox pero probablemente no entre en ninguna.
Más tarde en el tiempo, ya quizás cuando la crisis esté levantando algo, no se sabe cuando veo atractiva Meliá o algo relativo a los cruceros como Royal C.
El tema personal mio es que todo esto que digo requiere tiempo: seguimiento elección, estudio, etc, etc. Y tengo un problema de tiempo increíble: trabajos ,estudios, familia, niños, etc. Me encantaría tener 4 o 5 horas diarias, ir estudiando y analizando valores, ir rotando, ir mejorando una carterita de 8 o 12 valores, unos a largo y otros a corto, etc, admiro a gente como Sivermoon, Road y otros foreros que pueden disponer de tiempo que les lleve a conocimientos que les lleva a una cartera con la que está a gusto, lamentablemente no voy a poder hacerlo pero creo que es lo mejor y lo más gratificante.
Si hay días que no vas a poder ni mirar el mercado, si hay veces que llega un día clave y tu trabajo no te permite vender o comprar o si hacerlo te trae problemas creo que lo mejor es indexarse o buscarte un fondo que te agrade y con el que te sientas cómo e ir aportando en las bajadas o mientras puedas y lo veas propicio.
A mi me encanta Azvalor, no lo descarto, y me parece quitarse de problemas indexarse al msci World, ambas cosas requieren mucho menos esfuerzo intelectual, y dejando siempre una parte residual o pequeña para matar el gusanillo con algunos pocos valores en el poco tiempo libre que pueda tener.