Yo lo estoy pero el riesgo es brutal. En parte me consuelo pensando que arriesgo dinero que he ganado previamente.
Lo hago con Puts del SPY, la ventaja es que tienes acotada la máxima pérdida (la prima que paga por la Put), pero simplemente con que la bolsa no baje, basta con que no suba, las opciones pierden mucho valor por pérdida de valor temporal y por bajada de volatilidad.
Yo no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo, depende mucho de la capacidad que tengas de asumir pérdidas y de aceptar una volatilidad terrible. Si la volatilidad de las acciones es alta, la de las opciones es infinitamente mayor. Si os sirve de referencia, para una cartera "modesta", es decir de entre 100000 y 200000 euros (las modestas de broker son más altas, ja,ja) ha habido días de ganancias, pero también de pérdidas de 50000..
Conclusión, ponerse bajista es una posibilidad de forrarse clara, pero también de arruinarse claramente, si alguien va a hacerlo debe estar muy atento al tamaño de su posición, ajustada a su capacidad de asumir pérdidas y poder seguir durmiendo por las noches, que no le deje su mujer, y las limitaciones que tenga cada uno.
Estamos en una situación especial, yo diría que única, y supongo que generará algunos millonarios y por supuesto mucha gente arruinada.
Mucha suerte en vuestras inversiones, pero sobre todo en la salud, comparado con morirte porque no tengan sitio para ti en una UCI, ganar o perder en la bolsa es una auténtica chorrada.
Mi total apoyo a los infectados, ánimos y fuerza, saldremos de esta, seguro que antes de lo que tememos...