Omaha
EL mundo financiero es un desastre, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Además, sus problemas se han filtrado en la economía general, y las filtraciones ahora se están convirtiendo en un chorro. En el corto plazo, el desempleo aumentará, la actividad comercial se tambaleará y los titulares seguirán dando miedo.
Entonces ... he estado comprando acciones estadounidenses. Esta es mi cuenta personal de la que estoy hablando, en la que anteriormente no poseía nada más que bonos del gobierno de los Estados Unidos. (Esta descripción deja de lado mis tenencias de Berkshire Hathaway, todas comprometidas con la filantropía.) Si los precios siguen siendo atractivos, mi patrimonio neto no Berkshire pronto será del 100 por ciento en las acciones de los Estados Unidos.
¿Por qué?
Una regla simple dicta mi compra: tener miedo cuando otros son codiciosos, y ser codicioso cuando otros tienen miedo. Y, sin duda, el miedo ahora está muy extendido, atrapando incluso a inversores experimentados. Sin duda, los inversores tienen razón al desconfiar de las entidades o negocios altamente apalancados en posiciones competitivas débiles. Pero los temores con respecto a la prosperidad a largo plazo de las muchas compañías sólidas de la nación no tienen sentido. Estas empresas realmente sufrirán problemas de ganancias, como siempre lo han hecho. Pero la mayoría de las compañías importantes establecerán nuevos récords de ganancias dentro de 5, 10 y 20 años.