Yo considero que Alemania debería dar su brazo a torcer en este asunto, no hablamos de despilfarro presupuestario, sino de una epidemia, que es como una guerra, y creo que alemania debería permitir la emision de bonos, aunque sea a un interés, simplemente por razones historicas, por razones de ayuda mutua entre miembros europeos que siempre hemos luchado entre nosotros.
Alemania podria salirle muy bien la jugada, y a paises nordicos, por ejemplo me explico.
- Yo la estrategia que haría sería que Alemania sea grande de nuevo, yo si soy el canciller aleman, votaría sí a los coronabonos, si a cambio, se puede rebajar un 1% la presion del deficit en alemania, y paises aliados, como austria, Alemania no tiene deficit, tiene superavit, pero yo usuaria esta ventaja presupuestaría, para colocar el deficit aleman, al -1% que computaría al 0% gracias a la ventaja.
Donde iria a parar ese diferencial fantasma ? pues ni mas ni menos, que bajar Impuesto de sociedades y el de solidaridad, a todo el pueblo Aleman.
- A largo plazo me beneficiará y sabéis porque ? porque yo soy el canciller aleman, y soy listo en saber que los PIGs gastaran todo su dinero en barcos y putas, y subiran impuestos, mientras yo los bajo, en 10 años, absorberé tanta industria comunitaria, china e india en alemania, tantos trabajos cualifacdos, que tendre tanto poder en Europa, que Europa se arrodillará ante mí
El deficit que crearía España en Eliminar sociedades sería mas o menos del 5% ... pero permitiria tanto dinamismo empresarial, que en 5 años, reduciría dicho deficit al 2.5%, El truco es usar problemas para ponerlos a tu favor.