Lo suyo es una reduccion de privilegios a los cargos publicos o una congelacion de sueldos, de alguna forma para controlar tanto gasto.
De todas formas el mayor gasto se produce por las pensiones, creo que es el mayor problema de este pais, para que te hagas una idea, se recauda unos 200.000 millones de euros al año en impuestos, pues 120.000 millones se van a pensiones.
Respecto a los jovenes no entiendo lo que quieres decir, que medidas crees que podrian usar para sacar el dinero a los jovenes ?
Yo entre mis ideas creo que atrasarán la edad de jubilacion hasta los 67 años de una forma iminente, y dentro de los proximos 10 a 15 años, se atrasará hasta los 70 años,
Esa medida del PP es una medida que unidas podemos y Psoe no han dicho nada ni la han quitado, por tanto sabemos que la izuqierda y derecha antes de sacrificar al empleo publico y sus derechitos, reventarán a todos la edad.
Otra cosa por donde pueden atacar el sistema, es con la edad cotizada, ahora creo que son 39 años cotizados para el 100%, el año pasado eran 37 si no recuerdo mal, antes de la crisis creo que era con 32 años..., no tengo mucha idea.., bueno el caso, que lo subiran a 45 años algun día.
Eso no solventa ningun problema, lo atrasa, los pensionistas son votantes por tanto si no ligan al IPC las pensiones, no podras conseguir nada a largo plazo pues no será suficiente.
España necesita una subida de impuestos aun mayor como mínimo para ajustar todo el tinglado, los tiros iran, por las rentas del ahorro, impuestos patrimoniales (estos son una mierda comparado por donde podrian sacar el dinero fuerte que seria IVA, IRPF y sociedades) , subir el IRPF esta mas que asegurado a rentas medias, subir IS casi totalmente asegurado al 30% lo veo bastante posible en el medio plazo, y el IVA otro impuesto que aunque es mas complicado que se suba a la ligera, deberia subirse al 23% incluso IVA al lujo al 30%.
Todo esto será para aguantar a ritmo actual al menos una decada más, más impuestos de esos, creo que destruiria tejido empresarial y se recaudará menos dinero, condenando a la degradacion total de España.