Trabajé en General Motors de los 19 a los 21 en una contrata de mantenimiento, electricidad, pintura, maquinarias etc, me salí porque no era lo mío y me hice autónomo en negocios de hostelería y transportes sobre todo, todo esto dejando los estudios que me convenían para años más tarde retomar los que me gustaban.
Pasé veranos enteros donde no descansé ni un sólo día, recuerdo empezar a las 8 de la mañana y caer en la cama a las 3 de la mañana, una locura, eso sí, con esa edad y dinero tampoco es que me lo pasara mal pero llegó un punto en que mi cuerpo físicamente tampoco aguantaba.
Después de todo esto y con tan sólo 29 años llavaba 10 prácticamente a piñon, la crisis en 2009 me ayudó a ver las cosas desde otra perspectiva, a valorar el tiempo y a aprender a hacer lo que me gusta más que lo que me convenga económica y materialmente. Estudiar lo que siempre quise, a escribir artículos para una web de un amigo, a leer novelas, a comprarme un terrenito y tener un huerto, a irme a la playa a las 3 de la tarde y no coger las 15 llamadas que me hacían, a tener hijos y dedicarles tiempo, a tocar la guitarra en un grupo de rock con los amigos, a beber me 3 cervezas en una terraza sin tener que salir corriendo, a ir a las pistas de basket a echar unas canastas, a pasear, a escribir en un foro de inversión y conocer nuevas personas, a vivir en definitiva.
Tras pasar 3 o 4 años "viviendo", trabajando ya un 50% de lo que lo hacía en mi veintena y ganando bastante menos me llegó una oferta profesional, suponía volver a lo anterior, o sea invertir mucha pasta, más riesgo, 15 horas pendiente al móvil , trabajadores a tu cargo, problemas y más problemas y sí, seguramente un x3 de lo que podía ganar en aquél momento o hoy en día, y sabes, dije que no.
Ya hace unos 5 años de eso y no me arrepiento, quiero llegar a los 70 habiendo vivido y si ahorro X con esa vida pues bueno será, lo que no voy a hacer es llegar a los 70 con X x 5 y querer recuperar el tiempo perdido cuando ya es tarde.