Steelman y Road, con vuestros comentarios y con lo que pasó ayer con el petróleo, me hacéis reflexionar con lo que ahora mismo está pasando con el mercado físico del oro y de la plata. Ahora no se puede comprar onzas de oro o plata en las tiendas de la calle a precio más o menos “Spot”. Hay montón de minas cerradas por culpa de la pandemia del bichito, las refinerías más importantes de metales preciosos también están cerradas, se ha incrementado la demanda de metales preciosos por la crisis económica que hay y habrá,...El vendedor más importante de Metales Preciosos de mi zona ( el Andorrano Joyería de Barcelona) está comprando onzas de plata a SPOT + 2 euros y lo vende a SPOT + 8 o 9 euros ( este último importe es aproximado). Con el oro pasa lo mismo: La onza “papel” cotiza muy por encima de la onza “física”.
En resumen, hoy puedes comprar onzas “papel” de oro y plata baratas con contratos de futuro pero no puedes comprarlo barato en “físico”. Ante este escenario, mis preguntas serian:
1) Creéis que ante el próximo vencimiento de contratos de futuros de Metales preciosos puede haber una subida importante de los metales preciosos “en papel” para equipararse a los precios “en físico”?.
2) En caso que ante la escasez del mercado “en físico” habrá muchos inversores que tengan futuros que no hagan rollover y exigen la entrega física del oro y la plata?. En este caso, el mercado Comex puede quebrar? ( tienen pequeñas existencias de oro y plata por el alto volumen de “papel” que mueven).
3) Para aprovecharme de este escenario que sería en pocas semanas, me he planteado entrar ahora con mucha fuerza a través de derivados en mineras de oro/plata y mantener la posición unas semanas?.
Que os parece?.