Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Esta claro que es un buen gestor. De no existir azValor y Cobas tendría con ellos el grueso de mi inversión. Pero a día de hoy, para la parte value, prefiero estas dos y otros fondos con poco patrimonio que inviertan en nichos donde estas gestoras ya no pueden, lease True Value y Valentum de la que pronto seré partícipe.
Tampoco me gusta que ni siquiera se planteen aumentar el equipo de gestión. Alvaro y Fernando forman gente, llevan haciéndolo toda su vida, hasta Alejandro Estebaranz fue alumno aventajado. Paramés tiene un gran equipo y en la última conferencia de Bestinver Beltrán de la Lastra dijo que le había contactado un Ingeniero por linkdin que le había pedido sus notas y al ver un expediente brillante lo había fichado. Dijo que sería en el futuro de los mejores inversores value de España.
Magallanes ya gestiona un patrimonio muy importante y hoy mismo han dicho que cada gestor puede hacer un análisis concienzudo de 1.5 empresas al mes, en mi opinión ahi tienen un margen de mejora importante y se lo toman a coña el aumentar el equipo con casi dos mil millones bajo gestion. Ivan Martín será muy bueno pero Diogo y Otto no me parecen Peter Lynch precisamente.