Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
Jajaja... ojala llevara un 4%!!!
Ten en cuenta, que mi principal error de novato fue meter de golpe, en noviembre de 2013, un 30% de mi capital planificado de cartera en Bestinfond.
Esto es, de todo el dinero que iba a meter en el año 2014, en noviembre, metí de golpe y porrazo un 30%, en un único aporte en Bestinfod.
Llegaba a tener como un 6% de rentabilidad en la cartera, ahora tengo un 1% (aunque faltan por acutalizar muchos VL, especialmente Bestinfond que tiene VL del día 29/10, o los dos Cartesios, que tienen VL del día 30/10.... es decir, mi cartera aún no tiene incorporada las dos últimas subidas, que es un buen subidón). Como realizo aportes periódicos mensuales, mi rentabilidad más orientativa es el TAE que actualmente está en una rentabilidad del +1,30% TAE.
MI objetivo de novato flipado era un 10% este primer año en fondos, aunque me conformaba con un 5%.
A mitad de año, ya pensaba que con un 5% sería un éxito.
Ahora me conformo con cerrar el año con un 2%, aunque con la boca chica, si no pierdo dinero, genial.
Bestinfond y Fidelity Iberia lastran mucho mi cartera. De Bestinfond saldré parcialmente a lo largo del año que viene, suponiendo que recupere. A partir de Noviembre dejo de tener penalización, de modo que en ese momento veré que hago. Ahora mismo tengo Bestinfond en un -3,37% de rentabilidad, veamos cuando acutalicen el VL y recoja las megasubidas del 30 y del 31/10. Tengo pensado salir, cuando lleve algo de rentabilidad. Sigo pensando que a pesar de la marcha de Paramés, quedan muchos meses de ir viviendo del trabajo de Paramés, y por tanto la cartera del Bestinfond aún es buena (pienso esto desde mi ignorancia).
En el Fidelity Iberia pienso seguir, han cometido errores, claro, pero me he comido esos errores, de modo que sigo pensando que las cosas en España, en el IBEX van a ir tirando hacia arriba, de este modo, a pesar de haber llegado ya a la cantidad estimada de inversión en el Fidelitity Iberia este año... aprovechando la bajada, le he aportado un poco más.
Así es como voy Gus.... seguiremos lamiéndonos las heridas y celebrando los éxitos, si algo he aprendido este año es lo cojonudo y maravilloso que es el foro de Rankia, y el potencial brutal que tenemos loo Rankianos.