Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
Hola Gus excelente hilo y gracias por tu exposición por mi parte poco mas puedo aportar que mi poca experiencia en fondos; en principio este mes se cumple el primer año de mi primera aportación y la verdad es que no he sido capaz de llegar a las conclusiones que tu mencionas en tan corto tiempo, es decir soy un mar de dudas pocas cosas tengo claras ahora bien lo que tengo mas claro es que el resultado de mi cartera me debe permitir DORMIR TRANQUILO como se dice por el foro. Conclusiones que no tengo dudas aportaciones durante todo el año bien mensuales y en algunos casos semanales, hasta ahora casi siempre a favor de tendencia no he sido capaz de entrar en bajadas ( por ello admiro a nuestro amigo Usillo), intentar acertar en la elección de los fondos, ésto debo agradecerlo al foro, luego el número de fondos en la actualidad opero con 13 en el de mayor peso con un 13,4% y del de menor 1,2%, luego de RFM un 63% y de RV 28% resto de RF y Monetario, de todos ellos tengo dos con perdidas el resto en positivo, al cierre de la semana anterior tengo un fondo con unas perdidas del -7,4% y el de mayor ganancia un 17,5% y el total de la cartera después de un año la tengo en un 3,20%,...¡ ahora bien los mas importante, durante octubre la perdida ha sido considerable y como no utilizo stop alguno puede decirse que es producto de la casualidad estar en positivo, otra consideración a favor de Usillo, de ir retirando beneficios y mantener liquidez..¿ porque hasta donde debemos dejar caer una inversión, se dice que tenemos que estar dispuestos a perder en nuestras inversiones; pero también he leído que es un error que una inversión que está dando un resultado positivo se termine cerrado con perdidas.Bueno disculpad el rollo pero está claro que sigo con mis dudas y tratando de encontrar el mejor sistema.