Re: Magallanes Value Investors
Es un temor razonable ese que tienes. Yo también lo tengo de vez en cuando.
El temor es doble. Por una parte que yo crea que tengo determinadas participaciones del fondo porque lo ponga en la página web y que en a la hora de la verdad no reconozcan que las tengo. Y una segunda, que la gestora diga que tiene compradas una serie de acciones y que en realidad no las tenga.
Ante esto lo único que te puedo decir, y que es lo que a mi me hace estar seguro, es que nunca hubo que yo sepa ningún escándalo como estos dos en España.
La CNMV nos respalda, y si dejas de confiar en ella dejas de confiar en el sistema y hay pocas alternativas de inversión que se escapen a ella. La inversión inmobiliaria, el oro físico... poco más.
El tema de Forum Filatélico y AFINSA precisamente sucedieron porque al tratarse de objetos de coleccionistas no estaban bajo la supervisión de la CNMV. Valoraban sus activos como les daba la gana y no había ningún organismo supervisor de estas valoraciones.
Los fondos de inversión hasta donde sabemos son muy seguros. No forman parte del balance de los bancos y en caso de un conflicto como el que pasó en Banco de Madrid, la CNMV se asegura de que sus activos sean siempre propiedad de sus partícipes. Mientras no haya ni siquiera un conato de escándalo a nivel nacinal, yo estaría tranquilo.