Hola!
Quiza en tu banco no te explicaron bien lo que son los fondos, yo no soy ningún experto pero hasta donde yo se son una herramienta donde tu aportas dinero, tu con ese dinero compras participaciones y un fondo invierte en un montón de cosas, llamese empresas, productos financieros, deuda publica, plazos fijos, depositos.. etc. Por lo tanto tu dinero esta en movimiento continuamente pudiendo ganar o perder
Lo mas habitual en los fondos es obtener resultado trimestral, luego anual y luego lo que te suelen asegurar es que (depende del fondo) a plazos de 3 a 5 años te da un rendimiento, suena de locos pero tu tienes que elegir el fondo que te guste, darle tu dinero, confiar en tu gestor y ver, como trimestralmente tu dinero va creciendo.
Puedes mirarlo todos los dias, y si lo miras un dia que los mercados no estan bien vas a ver como tu dinero ha bajado, mucho o poco y te vas a cagar en todo, la filosofia de los fondos no creo que sea esa.
Que ni decir tiene, que tambien hay gestión activa y gente que tiene su dinero en los fondos durante 4 o 5 meses, aprovecha el tirón de algo y se va del fondo, pero en teoria no están pensados la mayoria a tan corto plazo.
Seguramente tu fondo en un plazo anual da beneficios y si te han dicho que nunca ha bajado se referiran anualmente o trimestralmente, diariamente bajan TODOS de vez en cuando o durante dias.
En resumen, ya que hablamos de ING estarías mucho más comodo metiendo tu dinero en la cuenta naranja donde te aseguran un 1% anual y verias como mes a mes te dan unos beneficios (un 0,08%) de tu dinero, creo recordar..
Yo estoy viendo que el 50% de ganar dinero con un fondo posiblemente sea la cabeza fria y la paciencia.
Saludos