Buenos días.
Os comento mi tema.
Tengo desde noviembre de 2006 un segurfondo dinámico.
Estuve ingresando tres años 125 euros mensuales, con lo que invertí 4.500 euros creo recordar.
Ultimamente tenía unos 3.500 euros en total, teniendo los fondos en Bolsa Emergentes (unos 3.000 euros) y Renta Emergentes (unos 500 euros).
Hace unos días decidí quitar 2.000 euros de Bolsa Emergentes y meterlos, 1.000 en Eurodinero y 1.000 en Renta Gestión Activa, y la verdad es que sigue habiendo pérdidas.
No tengo ni idea de invertir, con lo cual intenté adquirir participaciones en Fondos con un valor liquidativo similar al de Bolsa Emergentes (ya que no sabía si adquirir participaciones en Fondos con valor liquidativo muy superior como la Bolsa Norteamericana era perjudicial) y que en 2015 tuvieran ganancias.
Pero sigo perdiendo, porque aunque son fondos con ganancias en 2015, absolutamente todos los fondos dan pérdidas en los últimos tres meses (aparecen todos en rojo).
Por otra parte acabo de comprar con mi chico una casita en la provincia de Segovia y nos han frito a impuestos (IVA, gastos de escrituración, impuestos de la hipoteca y de la pignoración que tuve que hacer de un fondo que tengo en Banco Santander etc), más el valor de las obras que hemos hecho con su correpondiente IVA del 21% que hemos pagado religiosamente com Dios manda.
Mi idea era rescatar el segurfondo ahora ya, pro no lo he hecho por las pérdidas, o sino en noviembre pero es que veo que va a pasar lo mismo.
Mis dudas son las siguientes:
1.- A la hora de cambiar fondos es irrelevante el valor liquidativo??? o es mejor adquiriir fondos con valor liquidativo similar porque sino sufriré una gran pérdida de inicio como si comprara acciones que tuvieran un valor muy alto???? (siempre he oido que las acciones deben comprarse cuando están bajas y venderse cuando su valor sube y no sé si esto funciona igual, y si esto tiene que ver con el valor liquidativo.
2.- Veis correcto tener actualmente los fondos en Eurodinero (28,88%), Bolsa Emergentes (27,40%), Renta Emergentes (15,43%) y Renta Gestion Avtiva (28,29%)???? o hariais algún cambio???
3.- Preveis que estos fondos comiencen a remontar o me aconsejais sacar ya el dinero porque esto no tiene solución????? (no estoy tan acuciada como para estar obligada a sacar ya el dinero).
En fin toda ayuda que podais prestarme será bienvenida.
Un abrazo!!!!