Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto
Ante tu opinión que respeto, lo único comentar que no me parece comparable el YTD, primero porque lo que pones son fondos de tipología diferente y segundo porque el Alhaja comienza sobre Marzo de este año. Por otro lado, en mi opinión, me muestro totalmente contrario, por qué? como bien dices puede haber ese intervencionismo del asesor en la toma de decisiones, pero que mejor forma de traspasar el asesoramiento de una EAFI a un vehículo regulado y bajo supervisión normativa de CNMV, aspecto que me traslada una mayor seguridad y a la que se suma la labor supervisora de la gestora y depositario.
Respecto a alas observaciones de que cobra, pues bueno... yo todavía no he conocido a nadie que le guste trabajar gratis. Por otro lado, y a través de los DFI podemos acceder claramente al detalle de comisiones del fondo.
A pesar de todo ello y para mi lo más importante, con independencia de tener opiniones contrarias, queda lo más importante, si no te gusta no contrates el fondo y solucionado.
Pero insisto, a mi me parece una buena forma de controlar el trabajo de una EAFI y buena praxis de la misma.