Sin ánimo de entrar en detalles sobre AZO que sería muy extenso sólo comentar que hace unos cuantos años un fondo americano que se dice LW lo incorporó a su cartera de valores con una alta ponderación.Se siguió el valor y desde entonces está comprado
Hoy ya no es aquel valor un tanto semiescondido,no hay más que ver las posiciones de los traders en diciembre de 2015
A día de hoy hay un consenso generalizado positivo sobre el valor (no nos gusta mucho este consenso) numerosos ETFs lo tienen en cartera, los analistas han estado dando recomendaciones de compra....y no es de extrañar porque los sucesivos informes FROM 10Q son de aplaudir por el crecimiento de las ventas, ganancias..etc si no me engaño sólo en 2005 presentó unosresultados negativos
El stock price en otro valor que no presente estos resultados sería altísimo , cotizar en un rango18-20x no le hace particularmente caro, pero no hay que olvidar el agresivo programa de recompra de acciones y que además fue ampliado recientemente.Según FT 11 mil mill. de dólares en los úlltimos años
La compra de acciones propias que se financia con deuda pertenece a la ingeniería financiera y acaba siendo una bomba, no es exactamente el caso de AZO porque ello ha venido acompañado de crecimento orgánico y de ventas....
Hay un envejecimiento de la flota de vehiculos en EEUU y AZO sigue abriendo nuevas tiendas por el mundo, la capitalización de los cuatro grandes de este sector ha crecido 50 mil mill en la última década (FT) ...el modelo tiene futuro
Por lo tanto mantener aunque creo que ha reducido su peso en True Value es a mi modo de ver una medida correcta
La comparación con MCD no lo veo, más allá de consumo y afectados por la confianza/gasto del consumidor , no lo veo,seguimos comparando el valor con sus oponentes directos de modelo de negocio
NOTA En mi anterior post me expliqué mal
El fondo no está en cartera por tanto no se puede hablar técnicamente de aportaciones
Se están siguiendo las principales posiciones para ver si encaja en la estructura ....
Pero repito, un buen trabajo durante estos muy dificiles últimos 12 meses en los que la mayoría de stock picker se ha dejado entre 6 y 14%