Si, las comisiones y sobre todo a largo con el interés compuesto siempre son un lastre y son lo único 100% cierto (aquello de la banca siempre gana, etc... ;-D)... eso es incuestionable. También es cierto que las rentabilidades pasadas en este caso son intachables, ahí estamos todos de acuerdo y sobre todo por la forma de hacerlo con esoss DD y volatilidad, esos multibaggers, etc... (y ya si te pones a rascar para ver el rendimiento bruto, es cuando te das cuenta que son muy cracks y hay mucho talento metido!!).
Pero a mi me escuecen incluso más los posibles conflictos de interés que pudieran darse en el futuro...ya sabes lo de gestora-depositario del grupo etc... que siempre he escrito por aquí y por allá. Yo tengo a Magno y JL muy arriba, pero en mi caso estando p.e. en La Caixa, etc... fijo que tenían más patrimonio gestionado, pero no el mío. Tengo mis filtros y mis limites, así como Bernstein tiene sus 4 pilares y los gestores sus filtros para seleccionar empresas, etc... Sobre todo pensando en el largo cada uno debe tener los suyos y totalmente respetables.
En cualquier caso, hay que confiar en el buen criterio talentoso!!...
S2