Re: True Value
Debatible si, y conste que al menos por mi parte no estoy hablando de TV sino en general... pero creo precisamente que los que hacen eso de tener una comisión fija y acomodarse o llevar una línea con los demás, que bien podríamos definir como los "closet indexers", si son más típicos precisamente de la banca tradicional. Y ésto es porque es el lobby el que saca una vez y otra más y más productos y quién desvía la visión de la rentabilidad-riesgo de sus clientes utilizando su fuerza en la comercialización o más bien en la "colocación de productos". Son ellos los que utilizan para lavarse la imagen de sus malos productos el survival bias o lo que bien define p.e. Martin Huete como el sindrome de estocolmo bancario.
Las gestoras independientes que hagan eso para crecer saben que es el pan para hoy y hambre para mañana, porque su fuerza de ventas si debe centrarse más en su rentabilidad-riesgo (aún pudiendo vivir por un tiempo del pasado).
En lo de que hay que confiar más en la alineación de intereses cuando los gestores invierten junto a sus participes, 100% de acuerdo, aunque a veces sea bastante complicado saberlo con certeza y sino se hace p.e. como Gomez Bada bajo notario...lo hemos de dejar como dices en la fina línea de la confianza hacia nuestros gestores.
S2