Pues siento decirte que debería ser todo lo contrario.
Cuando algo va mal, cuando algo tiene un problema hay que decirlo bien alto, asumirlo, ponerlo sobre la mesa y destriparlo.
Igual que estas navidades, si compras algo que no funciona hay que quejarse, reclamar, denunciar, devolver el producto y decírselo a todo el mundo.
Al igual que para afrontar cualquier adicción, las soluciones sólo se encuentran cuando se asumen los defectos y no cuando se obvian o cuando se mira hacia otro lado.
Como ya he dicho en un comentario anterior, ningún consejo de administración se reúne para hablar de lo bien que va una empresa pero sin duda lo hacen para afrontar los problemas.
Y rogaría al personal incondicional dejar de decir tonterías como que no "entretengamos a los asesores" con nuestros comentarios. Los asesores trabajan las horas que tengan que trabajar (vistos los resultados, no creo que inviertan tanto tiempo como al principio en la gestión de este fondo) y darán los cursillos que tengan que dar, las conferencias que tengan que dar, se reunirán con quien se tengan que reunir, montarán sus otros negocios, prepararán sus otros proyectos y no dejarán de disfrutar de las vacaciones o de las horas libres que ellos estimen porque ninguno de vosotros lo digáis. Además, ellos necesitan más tiempo libre que los demás para gastar y disfrutar todo ese dinero que les estáis dando.
Mirar el móvil o invertir unos minutos en contestar de vez en cuando un comentario es tan insignificante, que cuando leo esos ridículos comentarios me da vergüenza ajena.
Y no os quepa duda que SE ESTÁN LEYENDO de cabo a rabo y de forma constante todos los comentarios de este hilo y de todos los hilos de todos los foros en los que están metidos. Se trata de su medio de vida.
Porque la realidad es que son personas y tendrán sus dudas e inquietudes, y ahora no me cabe duda de que están tan acojonados como vosotros.