Yo no comparo con Covas lo comparo con el índice de small caps mundial y este fondo es mucho peor. Paramés es malisimoooooooooooo , pero claro tu siempre puedes compararte con el peor de la clase para justificar que has sacado un 5, en lugar de compararte con el del 10.
El fondo tiene 10 años y tiene una rentabilidad anualizada del 7%, el SP500 en Euros ronda un 15%, eso quiere decir que el que puso 100 mil euros en el sp500 hace 10 años ahora tiene 400 mil y el que lo puso en True Value 200.000 vamos esa diferencia de 200 mil euros se debe a dos cosas:
1 Las comisiones.
2 Lo malo que es el Gestor.
Otra cosa que nadie habla es que este gestor ha perdido 100 millones de Euros en los últimos 16 meses, los que entraron en máximo que es cuando True Value llego a tener 300 millones, ahora me parece que gestiona menos de 200 millones, y esos 100 millones por ahora no se han recuperado, y lo peor es que igual se va a más.... El SP500 en Euros este año lleva ya un 14% de rentabilidad, y los fondos de True Value están en negativo.
Paramés ha conseguido más o menos a máximos históricos de sus fondos, True Value no lo ha hecho, y en el caso de Compounders, tiene que obtener una rentabilidad del 45% para que los que entraron en su fondo vuelvan a recuperar su dinero...
Si lo consigue estaremos ante un gestor normal, pero como pienso que es un gestor "paquete" oportunista, con mucha labia, que te vende cualquier cosa, hasta ha vendido la gestora, pues creo que nunca lo va a conseguir..... pero como todo alargará el chicle todo lo que pueda, desplumando a incautos con sus cursos, libros, fondos.... es lo que tienen los adoradores de serpientes.
Un saludo.