Re: Smart Social Sicav
¿Por qué invertimos en fondos? por Aneliya Vasileva
No voy a extenderme mucho. Simplemente remarcar algunos datos e historias
Un inversor de fondos NO tiene los mismos objetivos que un inversor de acciones directamente. ¿Por qué los inversores optan por fondos?
Rentabilidad: sí, es cierto que queremos ganar dinero (además de que a través de fondos lo hacemos también) pero la cosa va más allá... habrá fondos que consigan más y menos dependiendo de los activos en los que invierten.. La rentabilidad no es el único objetivo para un inversor de fondos y en numerosísimas ocasiones ni la más importante
Diversificación: buenos esto lo he repetido una y otra y otra y otra vez... así que
Fiscalidad: ¿acaso la fiscalidad de acciones es la misma que la de fondos? NO
Preservación del capital: pues sí, en mayor o menor medida pero sí. O acaso es lo mismo invertir X dinero en Telefónica y Bankia que en Aviva Espabolsa? Pues NO. El fondos está compuesto por muchas acciones... es difícil que toda quiebren a la vez...
Profesionalidad: claro un biólogo o camarero (sin discriminar ninguna profesión) disponen del mismo tiempo y recursos y estudios que un gestor que ha estado años estudiando y TODO su trabajo gira en torno al análisis de empresas visitas. etc
Un largo etc para no extenderme más.
¿Que si baten al índice? Obviamente los hay y muchos además... Veamos lo que lleva el Ibex y lo que llevan los fondos de RV España.... Por no hablar de otro tipo de fondos... En fin
Pero por otro lado, ¿por qué es tan imporante que mi fondo bata al índice si consigue lograr los objetivos que había establecido?¿POR QUÉ?
No es que la industria de fondos sea perfecta, obviamente no lo es, pero también es cierto que conseguimos mucho invirtiendo en fondos y no en acciones directamente... Son dos cosas distintas, obviamente una cartera puede tener ambas modalidades no son excluyentes...
No es lo mismo my friend
A mi me da lo mismo que el gestor de un fondo se gane la vida a costa de las comisiones que pago... si consigue lograr los objetivos que quiero.
Saludos A mi amigo ;)