Jurídicamente, estafa ni por asomo, como si lo pierde todo, si fuera asi, la mayoria de fondos estarían con los gestores en los juzgados, jaja.
Eso, si es curioso, he releído las primeras paginas de foro, y tela marinera
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2615306-smart-social-sicav?page=5 Me refiero a la filosofía de inversión, también aparece, creo que en la pagina anterior, un track record del supuesto Antony años 2003 a /2011, que parece ser, lo hizo muy bien, sobretodo en el 2008.
En su día, recuerdo que hubo bastante publicidad, yo mismo estuve pensándomelo, menos mal que no lo hice.
Creo que los folletos de inscripción CNMV, en este tipo de inversiones, muestran sin genero de dudas a lo que te estas enfrentando, y los riesgos, y entre los que entran perder todo, por ese lado, por eso que jurídicamente no hay mucho que hacer.
No se, ahora está el tema de los tests de conveniencia, etc etc, las cosas con riesgo 7 pues son riesgos 7, las 3 son 3, y las 1 son 1, no se verdaderamente, a nivel practico jurídico que ocurriría si se saltaran eso.
NO es estafa, y el tema es totalmente legal, otra cosa es que aquí estemos, o hayan estado muchos alertando de la situación, incluso desde finales 2015, ilustres, y antiguos foreros, que algo saben, y bastante experiencia tienen en estas lides.
La apuesta es BIG SHORT, y mientras no cambie filosofía, es lo que hay, pero ya no se que tendría que pasar para el NASDAQ 100 hundirse asi, salvo un desastre planetario, o algo asi, que interrumpiera suministros, internet, o que cayera un meteorito, jaja, por razones naturales, una cosa es un BIG SHORT, como el de 2008 inmuebles/créditos, y otra decir que mega empresas mundiales tipo Microsoft, Apple, Alphabet, etc etc etc, se van a hundir en la miseria, suena a película ciencia ficción, o desastre mundial.
Pero es lo que hay, aqui podemos comentar, para eso están los foros, y por supuesto, la labor de los pocos que advirtieron, pero lo dicho, uno ve como presentaron el producto, y era facilísimo caer.