Acceder

Smart Social Sicav

1,7K respuestas
Smart Social Sicav
38 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
217 / 218

Re: Smart Social Sicav

Yo por mi parte estaría dispuesto con todos los afectados a tomar acciones judiciales,  aunque no veo por aquí que se manifiesten casi ningún afectado. 

En España no hay justicia ni nunca la habrá. Lo vemos todos los días en las noticias, y el que haya tenido  juicios lo sabe.

Es muy complicado ganar estos juicios, desde el momento que firmas un midif , y que entras a un fondo o sicav donde el gestor tiene libertad de acción.( No he leído las características, pero es lo que debería poner en su constitución dada la operativa que se prometía). Es cierto que no se corresponde con la publicidad inicial, donde creo recordar ( y eso me atraía) que se pretendía operar con largos y cortos, según mercado y otra premisa era preservación de capital.
Pero, sinceramente, veo pocas posibilidades en juicio. De no tener una cantidad que sea vital para tí.. no te lo aconsejaría.
S2
PD: creo que vale más salir y aceptar que en este país ( como te dicen antes), los caraduras ganan siempre
.. ( hay gente lista que ya imita a nuestros políticos).

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Pues si, espero que en algún momento se levante la contrapartida y por lo menos podamos vender a valor liquidativo. Una cosa que me llama la atención es no ver a casi nadie  de los afectados por este foro. 

Presente!
Afectado resignado el que escribe. Entré en 2017 por recomendación de un amigo: que si l'Antoni en sap un huevo, que si la SICAV del pueblo, patatín patatán... el tiempo ha demostrado que ni el Antoni sabía un huevo ni había proyecto ni nada de nada. Todo era humo. Empecé a desprenderme de los títulos en 2022, cuando todavía salvaba los muebles, siempre con la esperanza que un catacrack mundial nos diera un empujón (qué triste, verdad?) y seguí vendiendo a pérdidas hasta el  día 2 de enero del prensente, pensando en ganar 1 año por el tema de compensar pérdidas.
 Total, aún tengo unos 300 títulos bloqueados que voy a vender en cuanto nos dejen.
Tengo asumido que fue una mala elección y no le doy más vueltas. 
Suerte a todos

Su cambio de estrategia ha sido comunicado por todos los medios. Está haciendo un desastre, pero hace lo que dice que va a hacer... no veo ninguna posibilidad de demostrarle a un juez que haya habido ningún delito.

Para mí, aquí aplica la navaja de Hanlon: «Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez».

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

No sé si a los afectados se lo aclararon, pero por si es de interés para los que aún están en el descalabro de esta Stupid aSocial Sicav, les comento lo que entiendo pasó y ya puedan aportar o puntualizar desde ahí el resto para que lo entiendan.

El límite máximo de autocartera de una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV) es del 10%. Esto se aplica cuando el capital en circulación de la sociedad está por debajo del límite mínimo estatutario.

El capital mínimo se bajó a 7M como acordaron a final del año pasado (anterior HR) puesto que se produjo una reducción de su patrimonio o capital en circulación superior al 20% (¿algún accionista relevante se cansó y vendió?). BME lo incorporará mañana:

Aún así, esos 7M entiendo que ahora igual seguirán siendo superiores al actual capital en circulación (patrimonio), que el viernes parece era de 5.547.436€ ya que se les ha caído a la mitad, y ha evolucionado tal como sigue:

https://www.bolsasymercados.es/MTF_Equity/esp/SICAV/Ficha/SMART_SOCIAL__SICAV__S_A__ES0176062000.aspx

Por lo que entiendo que seguirán sólo pudiendo dar contrapartida sólo al 10% que pueden tener en autocartera, hasta reducir otra vez el capital social mínimo por debajo del capital en circulación (sin poder bajar de 2,4M que es límite que deben mantener Sicavs). 

Para ello entiendo que podrían solicitar convocar otra Junta, en la que igual podrían de seguir cayendo acordar su fusión, o finalmente su disolución y liquidación.

S2

Por increíble que parezca, en el foro de Rankia los he visto iguales o peores invirtiendo que el Antoni. Había de hecho un grupo que se hacía llamar "inversores serios" que no es que no acertasen una, es que acertaban todas (todas las que se despeñaban las llevaban). Y lo mejor es que de vez en cuando aparecen y se ponen estupendos, ja, ja. Y, claro, yo me descojono.

Loving Málaga