Como dice aciago, para mi pesa más las perspectivas con las que entré en este fondo en nov-14. y por el momento voy a seguir dándole margen en el medio plazo (no creo que me replantee cambiarlo por lo menos en los proximos 6 meses y entonces reevaluaré mi decision y su comportamiento).
Me sigue pareciendo una buena alternativa para dar "cierta" estabilidad a la cartera estando como está hoy dia la renta fija. Creo que lo hará mejor que la media de su categoría, posiblemente no será el mejor de los flexibles, pero si uno de los mejores en el perfil beneficio/riesgo.
Cierto que en 2015 no han dado con al tecla y han terminado en el percentil 73 (Ha sido el peor año de comportamiento relativo desde su creación, aún y asi están un -2.7% por debajo de la media, pero llevan 7-8 años consistentemente por encima superándolos en ocasiones en mas del 9% y con menor volatilidad.). Quizá se han posicionado muy pronto para una hipotética subida de tipos en EEUU esperada en Sep.-15 y que finalmente se ha ido demorando hasta finales de año (similar lastre que creo que le ha pesado al M&G Optimal Income).
Mantienen una exposición a RV del 38% con claro sesgo europeo. Con una buena remesa en efectivo a la espera de que surjan mejores oportunidades (¿quizás en petroleras o emergentes?). Sobreponderando sectores como salud y financiero. En RF tienen una duración de 0.8; muy poco sensible a posibles cambios de intereses. Y han ido aumentando sus posiciones en fondos flotantes. Tras las subida de tipos imagino que irán aumentando lentamente RF EEUU como han hecho en el último mes.
Yo por mi parte voy a seguir confiando en ellos, ya veremos como evolucionan las cosas... Buen fondo el Belgravia, con un 2015 impresionante, pero no son comparables.