Releyendo mi comentario anterior pienso que se pueden llegar a malinterpretar mis palabras, ya que no estoy en contra de que se pueda compartir en el foro la decepción por el comportamiento del fondo en estos últimos meses, es más, estoy de acuerdo con el comentario de Safillo, sino que no me parece correcto salir de un fondo por los resultados de un único trimestre, mucho más si se trata de un fondo FLEXIBLE en el que su mayor ventaja es la capacidad del equipo gestor para adaptarse a las cambiantes situaciones del mercado sin restricción alguna. Si en tres meses malos abandonamos el fondo, ¿por qué entonces elegimos un fondo de la categoría de mixto flexible a sabiendas que estamos expuestos a los aciertos o errores del equipo gestor a la hora de invertir en un tipo de activo en un momento dado?
Otra cosa son los fondos sectoriales o RV país, por cuanto un grave suceso inesperado en este tipo de activo en concreto sí que puede hacernos tomar la decisión de salirnos completamente de él, ya que, al contrario de lo que pasa en los mixtos flexibles, el equipo gestor no tiene mucha capacidad de maniobra y tiene que seguir invertido en ese activo incluso a sabiendas de que se está entrando en un periodo bajista.
A muchos esto de la inversión en fondos es como el nuevo juguetito, dado que muchos vienen (venimos) de los aburridos depósitos donde nunca pasa nada y que a lo sumo solo nos preocupamos cuando debemos renovarlo a su vencimiento. Por eso, la gente está demasiado pendiente del ruido de los mercados, nos gusta "tocar" los fondos al calor de las informaciones o las ofertas de fondos baratos, incluso en la mayoría de las ocasiones utilizamos la misma jerga que los auténticos profesionales y todo esto lo que nos hace es salirnos a las primeras de cambio del plan establecido. Y ese es el mayor error que podemos cometer.