Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Sentico, ironías aparte y no está en mi ánimo meter más leña al fuego, creo que podrías estar en lo cierto.
Primero, expondré unos datos totalmente objetivos.
El 24/08, día de la gran castaña china, mi fondo tenía pérdidas del 14,31%. Se "recuperó" en pocos días hasta - 8,74. A finales de septiembre, otra torta a cuenta de la inefable Hillary, - 15,07%.
A fecha de hoy, -12,88%. Le cuesta más "recuperar". Ojo que esto es importante.
Hace tres meses que invertí en este fondo y sólo he tenido un día positivo "forrándome" con el beneficio de 66 euros (a este número sólo le falta otro 6).
En la ficha actualizada cifran las pérdidas de 3 meses en - 7,79%. Me gustaría saber de dónde se sacan las cifras porque yo tengo una diferencia de 5 puntos?, como ya he comentado -12,88%.
Estos son los riesgos de la renta variable y hay que asumirlos, ciertamente.
Ahora mismo no sería capaz de recomendar este fondo hasta que el panorama se aclare un poco.
OJALÁ MRS. SIPPI TENGA RAZÓN.
Y ahora viene la parte irracional, emocional, espero no ser incorrecta. Me da que el Sr. Jordi Mas no sabe dónde poner el huevo, hacia dónde girarse, porque parece que haga lo que haga estará mal, cuando las cosas van bien, van bien solas, pero si se giran alguien tiene que ser culpable...
El cabeza de turco ya lo tenemos, puesto que, otro dato objetivo, ha "pérdido" la gestión de casi 60 millones de euros que se dice rápido (información del seguimiento de la ficha del fondo). Por no hablar de las pérdidas generadas en estos movimientos de capital (por supuesto también se habrán generado ganancias).
Además, este Sr. ya no está para rollos (sus últimos comentarios son escuetos), su objetivo es recuperar pasta y clientes.
Pero, a pesar de todo lo dicho yo sigo confiando en la buena gestión del Sr. Mas y que su buena cintura financiera nos llevará a buen puerto. Estoy con Mrs. Sippi en que hay que esperar este trimestre. Ojalá puedas seguir animando este foro.
Por último, Cardett me gustaría recuperar tus excelentes comentarios, si tu tiempo te lo permite. Gracias.
P.S. Y si alguien piensa que la ociosidad es muy mala y que por eso puedo llevar este seguimiento exhaustivo, está muy equivocado. Sucede que el dinero cuesta mucho de ganar y, por lo visto, cuesta poco perderlo.
Muchas gracias a todos.