Depotafa: No voy a ser yo quien critique tu estrategia de inversion. Tu crees que Nordea es adecuado para ti, perfecto, haces bien en seguir en el.
Quiero dejar claro por mi parte que yo NO soy inversor a largo plazo sino a corto, aproximadamente unos dos años. Solo sigo en un fondo mas de ese tiempo si me esta dando a ganar dinero a espuertas, de lo contrario me salgo.
Nordea es un buen ejemplo de como actuo yo. El año pasado dio una rentablidad, aceptable, buena, alrededor de un 10%. Este año estaras conmigo que lleva una rentabilidad ridicula desde hace bastantes meses, de ahi que en marzo me saliera. Que es muy recomendado por analistas? es verdad, lo es, pero es una recomendacion pensada para el largo plazo, a lo mejor 5 años. Como quiera que mi objetivo es sacar rentabilidad a corto, por eso me marcho y me voy a por otro que llevo observado varias meses y que lo esta haciendo aceptablemente bien.
Se que me vas a contestar que los fondos son para el largo plazo, pero eso quien lo dice ? aquel al que le conviene decirlo. Mi planteamiento es otro y creo que en un periodo corto tsmbien se puede ganar dinero, o no?