Si entiend bien el tema de la RF a largo, si el fondo lleva RF a largo sufrirá a medida que los tipos suban.
Por eso pienso que pueden estar aprovechando para deshacerse poco a poco de esa RF a largo con algo de pérdidas antes de que se pegue el batacazo.
Si lo entiendo bien si realmente los tipos subieran de forma significativa próximamente, las nuevas obligaciones a medio y largo plazo rentarán más, por lo que será buen momento para invertir en ello y los fondos que lleven RF nueva subirán bastante.
Por eso pienso que puede estar bien que se estén deshaciendo (si ése fuera el caso, que no lo sé) de la RF que lleven para entrar cuando realmente la RF ofrezca intereses más altos.
Podrían estar aprovechando la subida de la RV para enjuagar sus cuentas con la RF (pero no deja de ser todo una elucubración).
Esperaré a ver si se ve esa tendencia para aumentar la posición en el fondo.
Según eso, un fondoque empezara desd cero con RF en el momento que los tipos suban ganaría bastante dinero en vez de perderlo como ocurriría con un fondo que lleve RF largo plazo "vieja" ¿no?
Igual es mejor buscar fondos de nueva creación en el momento que los tipos suban.
Yo mantendré precaución con el fondo o incluso es posible que deshaga algún traspaso que hice últimamente y deje algo sólo testimonial.
¿Qué opináis?