Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,11K respuestas
Página
212 / 212

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Se ha buscado el chollo del siglo,  tras el fracaso en los fondos, listo él,  ha visto cual era la formula para no tener que mostrar trackrecords públicos, no remitir informes trimestrales, en definitiva, nadie sabe lo que compra o vende.

Es curioso, igualmente, que se pueda publicitar este tipo de cuentas a gran escala, y por parte de un influencer.

Por ultimo, recordar, que no conozco a nadie, ni en foros, ni en ningun lugar que haya sido cliente de estas cuentas gestionadas.

Verdaderamente, es un acto de Fé.  jajajaja,  hace ya varios años, cuando sacó el All Season Moment, pedí información en un formulario, donde había que poner un mail de contacto,  para que os hagáis una idea, tardo en contestarme un par de meses, jajajaja.

En definitiva, dudo que ahi tenga clientes, y me da mas que es todo puro efecto de llamada, para vender la suscripción al club,  pues queda muy guay decir que eres gestor de cuentas en GPM.

Escribe muy bien. Es una pena que se quiera ganar la vida gestionando y no escribiendo... perdemos un gran autor para "ganar" un gestor con un track record de pérdidas significativas.

(Obviamente, lo que él dice que gana este mes no es track record)

Y lo que menos me gusta es ese ir buscando el apalancamiento que tiene... sinceramente, me da la impresión de que busca en beta lo que no saca de alfa. Y si le pago a alguien para que gestione mi dinero, lo que yo espero es lo contrario: que genere rentabilidad por encima del mercado porque encuentre buenas inversiones (alfa) y con la menor volatilidad posible, nada de me apalanco y a ver si sale cara.

En cuanto al mínimo de 250.000€, probablemente sea la forma de evitar problemas con la CNMV. Todo lo que sea por debajo de 100K se considera inversor minorista, y está MUUUY regulado y MUUUUY protegido; pero si sacas productos financieros dirigidos a "profesionales", la regulación es mucho más laxa.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

En ese caso llevas razón. Un método no son señales de Compra/Venta, aunque la gente lo siga. También te puedes hacer un "Excel" y aplicar las formulas del método y ya esta. Por eso digo que no tiene mucho sentido publicar una "Cartera Modelo". Ni pagar una membresía por ello y un par de artículos  al mes  y poco más.
Yo leyendo su explicación pensé que era discrecional. Mis disculpas.

Pues tiene un folleto https://www.reductocapital.com/uploads/7/6/1/4/7614247/modelo_medusa_global_macro_v._31dic2025.pptx.pdf

La estrategia es GLOBAL MACRO ( discrecional) jajaja, en lo que ya ha fracasado.

Pero, pese a lo que se ha dicho por aquí, la única argumentación legal, es que lo hace bajo el amparo de GPM que está regulada por la CNMV.

Pero lo que es la estrategia, requisitos, etc etc no veo que este regulado por CNMV, es decir no es un FONDO DE INVERSION,  lo curioso, es que no he visto a nadie  tener productos bajos esta forma de gestión.

Se supone entonces ¿ que el cliente inversor no pasa ningun filtro de riesgos tipo MIDFI etc etc ?  
La verdad no tengo ni idea,  lo único que para contratar un fondo, si que se pasan esos formularios tediosos, para calibrar los riesgos.

Sea como fuese, mucho tiene que sobrar el dinero, para darle a este pavo 250000 para que los gestione, jajaja.

La protección legal del consumidor es en productos con inversiones mínimas inferiores a 100.000. Productos a partir de ese mínimo ya no tienen esa supervisión, ni protección.

Es una cartera gestionada, abres cuenta, depositas el dinero, y te lo mueve el gestor en tu cuenta bajo tu autorización. Es tu cartera, pero las órdenes las da otro. El cuestionario es el del broker.

El folleto viene con errores (a la izquierda pone máximo drawdown 15% anual, y en el texto a la derecha habla de máximo drawdown 15% mensual..., y dos hojas en blanco...).

Pero en zona >100.000 los errorres dan igual, como no estás protegido. Evidentemente no lo recomiendo, un folleto con errores no inspira mucha confianza.

Saludos
Te puede interesar...
  1. De la euforia a la realidad: ¿qué pasa con la computación cuántica?
  2. Carta del ARGOS Mayo 2025
  3. El despegue de las energías renovables
  1. Carta del ARGOS Mayo 2025
  2. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
Guía Básica