Re: Cartera II trimestre 2015
Enrique,estoy leyendo estos días a gestores como tú,que ni saben por donde tirar,y que esta montaña rusa,esta llegando muy, muy alta.La cartera del segundo trimestre del 2015 su tuviera un título,sería Cartera burbujera de los Bancos Centrales.
El sentido común,me dice,que si mi cartera lleva una rentabildad equivalente,a la del resto del año¿vale la pena,asumir un riesgo similar a la del primer trimistre?.Mi respuesta,es no,que el último euro,que lo gane otro,pero claro,mal si sigues como estabamos,pero mal si estamos ultradefensivos si esto sigue en un año,que historicamente,sale bien,si o si.
En gráficos de medio-largo plazo,empiezan a surgir divergencias en los indicadores,similares a las pasadas burbujas explotadas,pero,las pequeñas-medianas compañías están tirando muy fuerte,señal que la confianza continua en el RV,de hecho,es la última etapa de las fases de subida.
En Europa se ven valoraciones más atractivas,los indicadores,para nada están en fase de sobrecompra,lo cual,parece ser que le queda gasolina para rato.
Actualmente,no hay otro sitio para meter dinero,o estás en liquidez,o sigues en la fiesta.
Yo estoy disminuyendo,poco a poco mi porcentaje de RV a medida que siguen subiendo los mercados, en mi cartera,pero claro,yo llevaba un 40% de RV,toda indexada,que ha subido como una moto,pero no hay alternativas,y la verdad,meterte en divisas,donde un día el Dolar y el Euro bajan y suben 400 pips por que la señora Yelen dice que de subida de tipos de momento,conforme esta la inflación,nada de nada,que quieres que te diga.
Yo empiezo a entrar en comodities,energia,es lo único que esta barato,y empieza a hacer daño a los paises arabes,no creo que le quede mucha bajada,y más,si el Dolar da un respiro,por ahí estaban diciendo esta semana que el Yen parece que está dando señales de suelo,pero bueno,no te vas a meter un fondo de yenes,con lo volatil que es esta moneda.
En fin,vamos a ver como gestionamos una burbuja de bancos centrales,los fundamentales no cuentan,y el tecnico nos dá señales de continuación.
Un saludo.